jueves, 27 de noviembre de 2008

MEJORANDO LA INFORMACION A LOS JUSTICIABLES


CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE INAUGURÓ MÓDULO DE INFORMACIÓN JURÍDICA GRATUITA

En beneficio de los operadores del derecho y ciudadanía en general SPIJ permite el acceso, en tiempo real, de la Constitución, la legislación nacional vigente e información jurídica complementaria
En el marco de un convenio firmado por el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia, este mediodía se inauguró en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte el módulo de información jurídica gratuita del sistema SPIJ, en el primer piso del edificio nuevo de la sede central.
Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Corte de Lima Norte, doctor Francisco Rozas Escalante, destacó la labor del Ministerio de Justicia de difundir la legislación e información jurídica a través del Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).
Manifestó que el Módulo instalado en la Corte de Lima Norte beneficiará directamente a los operadores del derecho, abogados y ciudadanía en general quienes, en cuestión de segundos y gratuitamente, tendrán información legal vigente en la materia de su interés.
El SPIJ es una base de datos electrónica que permite el acceso, en tiempo real, de la legislación nacional vigente y derogada en textos completos y actualizados, así comoinformación jurídica complementaria.
Contiene información de las Cartas Magnas de 1979 y 1993, 12 Códigos (Civil, Penal, Procesal Civil, etc.), leyes orgánicas, compendios de legislación por materias, legislación general y particular (poderes del estado, órganos autónomos, gobiernos regionales, locales, etc.), jurisprudencia judicial y administrativa.
Cuenta, además, con potentes herramientas de búsqueda y recuperación de la información que permite un acceso fácil y fluido a la legislación a través de palabras, frases, número de norma, tipo de norma, por fecha de publicación, por sumillas, por órgano emisor, etc.
Por parte del Ministerio de Justicia participaron los doctores Nelly González Figuerola y Jesús Rosadio Soto, directora de Sistematización Jurídica y director de Difusión Legislativa, respectivamente.
Independencia, 26 de noviembre de 2008OFICINA DE IMAGEN DE LA CORTE SUPERIOR DE LIMA NORTE

0 comentarios: