martes, 7 de septiembre de 2010

GARANTIAS PERSONALES/ DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO PUBLICO

CUANDO LOS GOBERNADORES (CUALQUIER FUNCIONARIO PUBLICO) NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES, SOLICITAN DINERO , COBRAN SIN TENER LA CAPACIDAD PARA HACERLO, RETADARDAN LA RESOLUCIONES ETC. SON PASIBLES DE DENUNCIA PENAL POR DELITOS 376, 376A, 377,382 ,383 DEL CODIGO PENAL

MODELO DE DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO PUBLICO
SEÑOR FISCAL PROVINCIAL PENAL DE LIMA NORTE (de la ciudad donde se entabla la denuncia. Ejemplo: DE LIMA NORTE)


Yo, Axel del Campo Gayo , (poner nombre y apellidos completos) con DNI Nº 99999999 (poner DNI propio) con domicilio en Av. Los Paladines Mz. B Lt. 18, distrito de San Juan de Dios (poner su dirección actual), ante su digno despacho me presento y expongo;


Me presento ante Ud. a fin de denunciar a LUIS VALENCIA VELARDE*, (nombres y apellidos completo del denunciado) Gobernador del Distrtito de --------------- con domicilio en Jr. Las Bego distrito de .............y a todos los que resulten responsables por los delitos tipificados en los articulos 376 Abuso de Autoridad,376A Abuso de Autorida condicionamineto ilegal de entrega de bienes ,382 concusion y 383 cobro indebido del codigo penal en agravio de mi persona por los fundamentos que a continuación expongo:

I. FUNDAMENTOS DE HECHO:

Quer, en la fecha 00 del mes de 000 del año 2010, me presente ante la gobernación del distrito de 00000, con la intención de solicitar garantías personales (señalar el tipo de garantías solicitadas), la misma que según la directiva 004-2009-IN-1501 señala que la gobernación debe otorgar y/o denegar dicha solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles en concordancia con la ley 27444.

Que, apesar que los procedimientos en las gobernaciones son GRATUITAS me exigen el pago de derechos sin brindarme recibo alguno, ni estar contemplado en el tupa de la Direccion General de Gobierno Interior

Que, el denunciado sin causa justificada retarda y ha paralizado dicho procedimiento atentando contra mis derechos constitucionales poniendo mi persona a la merced del denunciado.

Que, el denunciado no cumple con el debido proceso ni ha llamado a audiencia de conciliación conforme lo señala la norma indicada, retardando dicho procedimiento sin justificacion alguna.

Que, los servidores de la gobernacion insinúan que tengo que resarcir con cierta cantidad de dinero para ser atendido y mi persona al no ceder a dicho insinuación retardan injustificadamente mi procedimiento el cual se ha excedido en el plazo legal y razonable

II. FUNDAMENTOS DE DERECHO:

El ilícito denunciado se encuentran descrito y penado por los articulo 376,376A,377,382 y 383 del codigo penal los mismos que señalan:


Artículo 376.- Abuso de autoridad

El funcionario público que, abusando de sus atribuciones, comete u ordena, en perjuicio de alguien, un acto arbitrario cualquiera, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años.

Cuando los hechos deriven de un procedimiento de cobranza coactiva, la pena será no menor de dos ni mayor de cuatro años."

Artículo 376-A.- Abuso de autoridad condicionando ilegalmente la entrega de bienes y servicios

El que, valiéndose de su condición de funcionario o servidor público, condiciona la distribución de bienes o la prestación de servicios correspondientes a programas públicos de apoyo o desarrollo social, con la finalidad de obtener ventaja política y/o electoral de cualquier tipo en favor propio o de terceros, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de seis años e inhabilitación conforme a los incisos 1 y 2 del artículo 36 del Código Penal.

Artículo377 Omisión,rehusamiento o demora de actos funcionales

El funcionario público que, ilegalmente, omite, rehusa o retarda algún acto de su cargo, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y con treinta a sesenta días-multa.

Artículo 382.- Concusión


El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, obliga o induce a una persona a dar o prometer indebidamente, para sí o para otro, un bien o un beneficio patrimonial, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de ocho años.


Artículo 383.- Cobro indebido


El funcionario o servidor público que, abusando de su cargo, exige o hace pagar o entregar contribuciones o emolumentos no debidos o en cantidad que excede a la tarifa legal, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.


III. ANEXOS:


a) Copia de DNI


b) Copia del Formulario de Garantias


c) Copia de la notificacion


Por lo tanto:


Solicito a Ud. Señor Fiscal, admitir mi denuncia por ser de Justicia y darle el trámite que por Ley le corresponde.










10 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno señores asi se hace peru carjo demaciado ok gracias.

Anónimo dijo...

Muy buen ejemplo, ilustra bastante gracias

EL ALQUIMISTA dijo...

Sres. PROMOTORES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS LIMA NORTE: Vale la pena preguntarse si a ud. lo nombraran gobernadora se va chocar con una realidad que trasgrede el idealismo del servicio gratuito, en primer lugar las goberncaiones no cuentan con una partida presupuestaria para prestar los servicios de notificacion a los implicados, como cre ud. que asumria los costos de notificacion en caso si ud. fuera el gobernador,sabiendo que sueldo bordea alrrededor de los S/.900.00; ud pondria de la suya de su bolsillo a fin de cubrir los costos, si ello es asi de que viviria ud. aqui hay un hecho que se trastoca con la realidad. alguien tiene que asumir dichos costos la DGGI alegremente no puede ni debria de patear el bulto en su tupa diciendo tramite gratuito. vale la pena preguntarse quien deberia de asumir ese costo el ciudadano de a pie que quiere justicia o quizas lo deberia de asumir el gobernador de su bolsillo chocando con el presupuesto de su familia, aparte desde ya de su vocacion de servicio social a la ciudadania (considero que se requiere equidad y justicia )tanto para el ciudadano como para el gobernador. Favor respoderme al Email: alquimista40@gmail.com

Anónimo dijo...

Como nombran a gobernadores a personas que no saben nada de la actividad publica, como el gobernador de San Juan de Lurigancho, que no tiene ni profesión y la que manda es su mujer la Secretaria General del PNP, ella es la que decide todo, encima cobran y hablan de inclusion social que buena racha...

Anónimo dijo...

muy bien señores , pero a ca en cusco las cosas son distintas por ejemplo hay un sujeto llamado angel huacac fuentes de condicion abogado para agrediendo a sus familiares que son mujeres e incluso se quiere apropiar de los bienes de su padre haciendo se notificar en la notaria de quillabamba la convencion como hijo universal y hedero , cuando en realidad tiene 5 hermanas que son de condicion humilde y por ello aprovecha.

Unknown dijo...

hola, quiero hacerle saber que estoy con una indignacion, por que el Gobernador de la Provincia de HUARAL, es una persona que no se encuentra preparada para este cargo, acudi en dos oportunidades a su secretaria quien me manifesto que mi tramite de garantias personales estaban en curso (ya se le va a notificar a la otra parte), cuando me acerco nuevamente a donde ella me dice que tengo que pagar S/ 4.00 nuevos soles para que puedan notificar, que el tramite no es gratuito, acudí al GOBERNADOR DE HUARAL, y me dice que no hay tonificador, que el tramite es de 30 días que todavía estamos a tiempo, que mejor yo mismo lleve la notificación a la otra parte(Dios mio) se supone que mi integridad y vida pueden estar en peligro y miren la respuesta que me da.
no hay un libro de quejas o no me quiso dar, menos me respondió donde poder expresar mi fastidio e indignación---- ES DE JUSTICIA ESO----

Unknown dijo...

hola, quiero hacerle saber que estoy con una indignacion, por que el Gobernador de la Provincia de HUARAL, es una persona que no se encuentra preparada para este cargo, acudi en dos oportunidades a su secretaria quien me manifesto que mi tramite de garantias personales estaban en curso (ya se le va a notificar a la otra parte), cuando me acerco nuevamente a donde ella me dice que tengo que pagar S/ 4.00 nuevos soles para que puedan notificar, que el tramite no es gratuito, acudí al GOBERNADOR DE HUARAL, y me dice que no hay tonificador, que el tramite es de 30 días que todavía estamos a tiempo, que mejor yo mismo lleve la notificación a la otra parte(Dios mio) se supone que mi integridad y vida pueden estar en peligro y miren la respuesta que me da.
no hay un libro de quejas o no me quiso dar, menos me respondió donde poder expresar mi fastidio e indignación---- ES DE JUSTICIA ESO----

Unknown dijo...

hola, quiero hacerle saber que estoy INDIGNADA, por que el Gobernador de la Provincia de HUARAL, es una persona que no se encuentra preparada para este cargo, acudí en dos oportunidades a su secretaria quien me manifestó que mi tramite de garantías personales estaban en curso (ya se le va a notificar a la otra parte), cuando me acerco nuevamente a donde ella me dice que tengo que pagar S/ 4.00 nuevos soles para que puedan notificar, que el tramite no es gratuito, acudí al GOBERNADOR DE HUARAL, y me dice que no hay tonificador, que el trámite es de 30 días que todavía estamos a tiempo, que mejor yo mismo lleve la notificación a la otra parte(Dios mío) se supone que mi integridad y vida pueden estar en peligro y miren la respuesta que me da.
no hay un libro de quejas o no me quiso dar, menos me respondió donde poder expresar mi fastidio e indignación---- ES DE JUSTICIA ESO----

Unknown dijo...

hola, quiero hacerle saber que estoy con una indignación, por que el Gobernador de la Provincia de HUARAL, es una persona que no se encuentra preparada para este cargo, acudí en dos oportunidades a su secretaria quien me manifestó que mi tramite de garantías personales estaban en curso (ya se le va a notificar a la otra parte), cuando me acerco nuevamente a donde ella me dice que tengo que pagar S/ 4.00 nuevos soles para que puedan notificar, que el tramite no es gratuito, acudí al GOBERNADOR DE HUARAL, y me dice que no hay tonificador, que el trámite es de 30 días que todavía estamos a tiempo, que mejor yo mismo lleve la notificación a la otra parte(Dios mío) se supone que mi integridad y vida pueden estar en peligro y miren la respuesta que me da.
no hay un libro de quejas o no me quiso dar, menos me respondió donde poder expresar mi fastidio e indignación---- ES DE JUSTICIA ESO----

Anónimo dijo...

la justiciera esta de acuerdo que los gobernadores no estan capacitados por que no saben como se otorga las garantias personales y aparte son corruptos como el gobernador provincia de ilo, gobernador de pacocha quien se cree un maton y no le da verguenza amenazar a una mujer encima falsifica documentos por que le estan descubriendo como entrego garantias personales a la seudodoctora ginett zeballos quien no presento ningina prueba de que la querian matar e su puesto de salud de pacocha solo denuncio ala pobre mujer que vivio con su padre pòr muchosw años y dejo ala bruja de su madre quien esta detras de todo esta infamia solo por el odio que le tienen a su ex conviviente d e su padre ¿cuanto le habran pagado a este corrupto,delincuente? la gente se da cuenta y quien no conoze a CARMEN LOPEZ LAZO PAGA A LOS PERIODICOS,ALOS MEDIOS DE COMUNICACION(RADIOS)PARA HACERLE DAÑO A LA POBRE CHICA TAN JOVEN,BONITA no se como se fijo en un tipo que no supo lo que tenia
ojalas que se quede con la vieja bruja,y la seudo doctora que para ser daño no esta enferma escuchen todo cae por su propio peso
y fuera los corruptos fuera bernedo gobernador de que?delos olas corruptas del puerto de ILO