martes, 19 de abril de 2011

DEMANDA DE ALIMENTOS

EXPEDIENTE N°:
SECRETARIO:
CUADERNO
PRINCIPAL :
ESCRITO N° :
SUMILLA : INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE:

………………………………………………, con DNI N° ……………………………………, con domicilio en ………………………………………………, señalando domicilio procesal en ………………………………………………… a Usted, atentamente, digo:

Que, planteo demanda de alimentos contra el padre de mis hijos don …………………………………………, domiciliado en ………………………………………, a fin de que acuda con una pensión mensual no menor del cuarenta por ciento de su haber a favor de mis hijos menores …………………………… y…………………………………, de …… y …… años, respectivamente.

I.- PETITORIO
El monto del petitorio obedece al 60% de todos los ingresos del demandado en su calidad de trabajador independiente
II.- FUNDAMENTOS DE HECHO

Los mencionados menores alimentistas han nacido como consecuencia de las relaciones sexuales fuera de matrimonio que mantuve con el demandado.
Los alimentistas se encuentran cursando estudios primarios, conforme se acredita con la Constancia de Matrícula expedida por el Centro Educativo Particular “Niño Jesús de Praga”. ……………………… está en …………………………… y …………………………………… en ……………………………………….
Por cada uno se paga la pensión de enseñanza de ……………………, aparte de los pasajes y viáticos (lonchera) que significa un desembolso considerable durante el mes.
Hasta el mes de …………………, el demandado ha estado cumpliendo religiosamente con entregarme las mensualidades ascendentes a ……………………………; no recibiendo nada en los meses de …………… y …………….
Debido a este repentino e injustificado incumplimiento del emplazado, mis hijos no solamente corren peligro de perder sus estudios sino de sufrir serios estragos en su salud.
El obligado se encuentra en condiciones de acudir con la suma reclamada, pues mensualmente percibe más de ………………………………………………, en su condición de ………………………………………………, al servicio de la Compañía ……………………………………………….
Por el momento mis hijos están sobreviviendo gracias a la generosa ayuda de mis padres y hermanos.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Código Civil: Artículos 472 AL 474.
Código de los Niños y Adolescentes: Artículos 92, 93, 94, 96 y 97. (Ley N° 27337).

IV.- VIA PROCEDIMENTAL

Le corresponde el trámite del Proceso Único.

V.- MEDIOS PROBATORIOS

La declaración de parte del demandado, con arreglo al pliego de preguntas que acompaño.
El mérito de las Partidas de Nacimiento de los menores alimentistas.
El mérito de las Constancias de Matrícula, otorgadas por el Centro Educativo Particular “Niño Jesús de Praga”.
La notificación que se servirá cursar a la Compañía ………………………………………, sito en ……………………………………, a fin de que por intermedio de su representante legal, informe a su Despacho sobre el haber mensual y demás beneficios que percibe en su condición de ……………………………………………………….
La notificación que se servirá dirigir al Director del Centro Educativo Particular “Niño Jesús de Praga” a fin de que concurra a su Juzgado, a reconocer en su contenido y firma de las Constancias de Matrícula.

VI.- ANEXOS ADJUNTOS

Fotocopia de mi DNI.
Dos Partidas de Nacimiento.
Constancias de Matrícula.
Pliego de Preguntas.
Cédulas de notificación y copias de la demanda y su recaudo.

POR TANTO:

Sírvase Usted, Señor Juez, admitir esta demanda, tramitarla conforme a su naturaleza y oportunamente declararla fundada, con costas y costos.
Lima Norte 00 de 00 del año 2011
MODELO MEDIDA CAUTELAR DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS

SEC. :
EXPEDIENTE N°:
ES

CAUTELAR
ESCRITO N° :
SUMILLA : SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DEL 2DO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE COMAS
………………………………………………, identificado con DNI N° ……………………………, domiciliado en …………………………………, y con domicilio procesal en ……………………………, a Usted, respetuosamente digo:

I.- VÍA PROCEDIMENTAL Y RELACIÓN JURÍDICA PROCESAL:

En vía de PROCESO CAUTELAR solicito se trabe MEDIDA CAUTELAR DE ASIGNACIÓN ANTICIPADA DE ALIMENTOS contra………………………………….

II.- PETITORIO:

Mi petitorio tiene por finalidad que se le asigne a favor de mi menor hijo …………………………………, una pensión alimenticia hasta por el monto demandado en el principal, es decir la suma de S/. …………………… Nuevos Soles mensuales; solicitud cautelar que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y derecho.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

Que, en mi condición de madre del menor alimentista…………………………………… he iniciado un proceso de alimentos ante su despacho a fin de que el demandado……………………………………, en su calidad de padre del menor alimentista, cumpla con acudirlo con una pensión de alimentos.
En dicho proceso, en virtud de la Partida de Nacimiento de nuestro menor hijo, se ha acreditado indubitablemente el vínculo con el demandado.
Que, en razón de mis exiguos recursos económicos así como la necesidad de mi menor hijo de continuar con sus estudios escolares, es que resulta urgente trabar medida cautelar de asignación anticipada de alimentos a favor del menor alimentista.

IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Amparo mi pretensión en los Artículos 608 (oportunidad y finalidad del proceso cautelar), 612 (características de la medida cautelar), 674 (medida temporal sobre el fondo) y 675 (asignación anticipada de alimentos) del Código Procesal Civil.

V.- CONTRACAUTELA:

Que, ofrezco en calidad de contracautela, caución juratoria hasta por el monto del petitorio, para lo cual solicito se habilite día y hora para legalizar mi firma ante el Secretario cursor.

VI.- MEDIOS PROBATORIOS ANEXADOS:

Como medios probatorios ofrezco:
Copia simple de la demanda y anexos (Anexo 1-A)
Copia simple del auto admisorio (Anexo 1-B)
Copia simple de la lista de útiles del menor alimentista (Anexo 1-C)

VII.- OTROS ANEXOS:

Copias de nuestros DNI (Anexo 1-D)


POR TANTO:

A Ud. señor Juez, solicito se sirva admitir la presente solicitud, tramitarla conforme a su naturaleza y en su oportunidad declararla FUNDADA.

OTROSÍ DIGO: La medida cautelar deberá notificarse en el domicilio del demandado, sito en …………………………………………… y en el centro laboral de éste, ubicado en ……………………………………………… a fin de que se proceda al descuento correspondiente sobre la remuneración del demandado.



Lima Norte
………………………………….
Firma del Recurrente

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SOLICITUD PARA PRESTAR ALIMENTOS EN FORMA DIFERENTE DEL PAGO DE UNA PENSIÓN

EXPEDIENTE N°:
ESPECIALISTA :
CUADERNO
PRINCIPAL :
ESCRITO N° :
SUMILLA : PIDE DAR LOS ALIMENTOS EN FORMA DIFERENTE DEL PAGO DE UNA PENSIÓN.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO;

………………………………………………, en los seguidos por doña ……………………………………, sobre alimentos, a Usted, atentamente, digo:

Que, al amparo del artículo 484 del Código Civil, concordado con el Artículo 1265 del mismo Código y el Artículo 339 del Código Procesal Civil, solicito se me permita DAR LOS ALIMENTOS EN FORMA DIFERENTE a la pensión mensual señalada por su judicatura.

Fundamento esta petición en los siguientes hechos:

Primero : Con fecha ………………… de ………………………………… del año en curso, luego de haber llegado a mi edad de jubilación, mi centro de trabajo, previa liquidación de mis beneficios sociales, me pagó la suma de S/. …………………….

Segundo : Con el dinero recibido, a fin de sostener a mi esposa y a mi hijo ……………………………………………… que adolece de enfermedad mental y cumplir también con la pensión señalada por su Despacho a favor de mi hijo extramatrimonial ……………………………………………………………, he abierto un Mini Market en la Avenida ……………………………………………………, donde expendemos toda clase de productos, especialmente los de primera necesidad y artículos de Bazar.


Tercero : Para dar facilidades a nuestros consumidores, que hoy se encuentran agobiados por la mala situación económica que impera en nuestro país, hemos establecido un novedoso sistema de ventas al crédito. Lo hacemos incluso, para competir en precios, con las grandes tiendas.

Cuarto : Como es obvio, el sistema que hemos introducido, ha retraído nuestra liquidez.

Quinto : La demandante si así lo desea, en el momento que crea conveniente y sin tener que esperar hasta fin de mes, puede apersonarse al negocio y recabar cualquier producto que expendemos, en cancelación y/o a cuenta de la pensión alimenticia señalada a favor del alimentista. Incluso puede hacerlo en forma adelantada. De otro lado, a tenor del Artículo 1265 del Código Civil, el pago queda efectuado cuando el acreedor recibe como cancelación total o parcial una prestación diferente a la que debía cumplirse.

POR TANTO:

Sírvase Usted, señor Juez, previo el trámite de Ley, permitirme dar los alimentos en forma señalada.






Lima, ……………………………………………

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Expediente:
Especialista:
DEMANDANTE: .
DEMANADO:
MATERIA: Alimentos
SUMILLA: Se practique liquidación devengada.

SEÑOR JUEZ DEL SEPTIMO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA NORTE.

…………………………, en los seguidos contra el demandado…………………………………….., en materia de alimentos ante su digno despacho me presento y expongo:
Que, habiendo concluido el presente proceso por vía de conciliación propuesta por su judicatura, la misma que se acordó la suma adelantada por alimentos para mi menor hijo S/ 350.00 (tres cientos cincuenta nuevos soles) generándose un devengado desde el 10 de octubre del año 2007 toda vez que los alimentos son considerados desde la notificación de la demanda.
Mes Año Monto
10 de Octubre 2007 S/ 233.50
01 noviembre 2007 S/ 350.00
01 de diciembre 2007 S/ 350.00
Sub total
Total
TOTAL GENERAL
+interés
Legal

Que, al amparo de lo prescrito por el artículo 68 del código procesal civil nombro apoderado judicial al Dr. Miguel Ángel Bueno Sánchez, quien actuara con la formalidad establecida en los artículos 70 y 72 del código adjetivo.
ANEXO:
Escritura Publica de otorgamiento de poder para litigar
POR TANTO:
A Ud. Señor Juez, tenga por presentado la liquidación devengada, designado mi apoderado judicial, proveyendo de acuerdo a su naturaleza con arreglo a Ley.

Lima Norte 04marzo del 2011

………………………………………………….

0 comentarios: