Entradas populares

domingo, 20 de mayo de 2012

PEDRO ZAPATA MONTEZA



SOY, PEDRO ZAPATA MONTEZA, SUBOFICIAL BRIGADIER DE LA POLICIA NACIONAL, TRABAJO EN LA REGION POLICIAL DE PIURA - DIVISION DE PATRULLAJE A PIE, TENGO TAMBIEN EL TITULO PROFESIONAL DE ABOGADO Y ESTOY PIDIENDO AYUDA PARA RESOLVER EL CRIMEN EN AGRAVIO DE MI HIJO FIDEL ERNESTO ZAPATA OLIVA (23).


EL DOMINGO 29 DE ABRIL 2012, FIDEL ERNESTO SALIO DE LA CASA A HORAS 09.30 DE LA MAÑANA, DEBIA VOLVER A LAS 12.30 PARA ALMORZAR EN FAMILIA, EL SALIO EN SU MOTO LINEAL, EN LA CUAL HACIA SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS.

AL VER QUE NO LLEGABA COMENZAMOS A INDAGAR EN HOSPITALES COMISARIAS Y MORGUE, NO LO UBICAMOS, AL SIGUIENTE DIA LA ANGUSTIA CRECIA EN EL HOGAR, SU TELEFONO NO CONTESTABA, HABIAMOS DEJADO LA PLACA DE LA MOTO QUE CONDUCIA EN LA COMISARIA DE SAN MARTIN.

ESTUVIMOS INDAGANDO PARA DAR CON SU PARADERO Y OBTUVIMOS INFORMACIÒN QUE LO HABIAN VISTO HACIENDOLE LA CARRERA A NICSON LOPEZ GALO, TAMBIEN TUVIMOS INFORMACIÒN QUE ESTA PERSONA ESTABA INVOLUCRADA CON UNA DE LAS FACCIONES MAFIOSAS DE CONSTRUCCION CIVIL Y QUE LO RESPONSABILIABAN DE LA MUERTE DE EDWAR GONZALES RUIZ.

LA FAMILIA ORGANIZO UNA BUSQUEDA CONSTANTE POR TODO PIURA Y PROVINCIAS, Y PESE A QUE EXISTIA DENUNCIA EN LA DIVINCRI POR PERSONA DESAPARECIDA, JAMAS APOYO EN LA BUSQUEDA, NI MI CONDICIÒN DE POLICIA EN ACTIVIDAD, CONMOVIO A LOS POLICIAS DE DICHA UNIDAD.

TUVIMOS INFORMACION QUE EFECTIVOS DE LA DIVINCRI, ERAN AMIGOS CON EL JEFE DE UNA DE LAS MAFIAS DE LOS SEUDO GRUPOS DE CONSTRUCCION CIVIL QUE LIDERA CRUZ CRUZ, POR LO QUE ANTE LA FALTA DE APOYO, DENUNCIAMOS ANTE LOS MEDIOS DE PRENSA DICHA CONEXION DELINCUENCIAL.

ANTE LA PRESION DIARIA EJERCIDA POR LA FAMILIA A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA DIVINCRI SALE DE SUS OFICINAS Y MILAGROSAMENTE EN SU PRIMERA SALIDA ENCUENTRAN LOS CUERPOS SIN VIDA DE MI HIJO Y DE LOPEZ GALO, HABIAN SIDO EJECUTADOS CON DISPAROS EN LA CABEZA.

EXISTIA Y SIGUE EXISTIENDO UNA SOLA HIPOTESIS, LA VENGAZA A LA MUERTE DE UNO DE SUS MIEMBROS DEL GRUPO QUE LIDERA DENYS CRUZ CRUZ, YA QUE RESPONSABILIZABAN A LOPEZ GALO COMO UNO DE LOS PARTICIPES DE LA MUERTE DE EDWAR GONZALES RUIZ.

TAMBIEN AVERIGUAMOS QUE A LOPEZ GALO, EL 29ABRI 2012, LO HABIA LLAMADO DESDE EL PENAL DE RIO SECO - PIURA, EL DELINCUENTE CASTILLO GUTIERREZ WILLIAN, Y LE HABIA DADO EL NUMERO CELULAR DE UN TAL "MIGUELON" PARA QUE SE CONTACTE PARA QUE HAGAN UN TRABAJO GRANDE, ES DESPUES DE ESTO QUE LOPEZ GALO, ABORDA LA CARRERA A FIDEL ERNESTO PARA LUEGO DESAPARECER.

COMOS SOSPECHOSO DE ESTE DOBLE CRIMEN, SE NOTIFICÒ A DENYS CRUZ CRUZ, DONDE EN LA DIVINCRI SE LE RECEPCIONO SU DECLARACION, ESTE LLEGO ACOMPAÑADO DE UNA ESCOLTA DE SEGURIDAD QUE PORTABA ARMAS DE FUEGO. LEIDO EL INTERROGATORIO (MANIFESTACION), SE NOTABA LA PARCIALIDAD A KILOMETROS.

HE LOGRADO TENER INFORMACION IMPORTANTE PARA ESCLARECER ESTE HORRENDO E IRRUPUDIABLE ASESINATO, SIN EMBARGO EN LA DIVINCRI NO HAY GARANTIAS PUES MIEMBROS DE ESTA UNIDAD SON MUY AMIGOS DE LOS SOSPECHOSOS QUE PROVIENEN DE LAS CANTERAS DE SEUDO CONSTRUCCION CIVIL, QUE SE DEDICAN A LA EXTORSION, EL CHANTAJE, Y LA INVASION DE TERRENOS.

EL VEHICULO MOTOLINEAL QUE CONDUCIA MI HIJO, FUE ENCONTRADO POR PERSONAL DE LA COMISARIA DE SAN MARTIN EL MISMO DIA EN QUE FIDEL ERNESTO DESAPARECIO, SIN EMBARGO LA COMISARIA DE SAN MARTIN A TRAVES DE SU MAYOR COMISARIO, REPORTÒ LA MOTOCICLETA, AL SIGUIENTE DIA QUE FUE ENCONTRADO EL CUERPO INERTE DE MI HIJO FIDEL ERNESTO, ES DECIR DESPUES DE DIEZ DIAS.

SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE ME DIRIJO AL FORO, A FIN DE ENCONTRAR APOYO Y ESTE ASESINATO NO QUEDE EN LA IMPUNIDAD, ESTOY PIDIENDO A LAS AUTORIDADES NACIONALES QUE SE NOMBRE UN EQUIPO DE HOMICIDIOS DE LIMA A FIN DE DARLE LA INFORMACION QUE HE ACOPIADO DURANTE ESTOS DIAS DE BUSQUEDA PARA QUE SE ESCLAREZCA Y SE SANCIONE A LOS RESPONSABLES.

FIDEL ERNESTO ZAPATA OLIVA, ERA UN CHICO DE TRABAJO, NO REGISTRABA NINGUN TIPO DE ANTECEDENTES, JAMAS ESTUVO LIGADO DE NINGUNA FORMA A LOS GRUPOS DELINCUENCIALES DE SEUDO CONSTRUCCION CIVIL.

AGRADECIDO DE USTEDES, ESPERO CONTAR CON SU APOYO.

Pedro ZAPATA MONTEZA

SUBOFICIAL BRIGADIER


ABREN PROCESO A SUBOFICIAL DE POLICÍA POR DEFENDER DERECHOS DE SUS COLEGAS



La Insectoría Nacional de la Policía Nacional del Perú, dispuso se apertura un Proceso Administrativo Disciplinario, contra el Sub Oficial Brigadier Pedro ZAPATA MONTEZA, quien con mucho esfuerzo y sacrificio logró hace unos años recibirse como abogado en la Universidad Nacional de Piura.

El proceso administrativo disciplinario es por haber defendido a tres alumnas de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú, del Distrito de La Unión Piura, las mismas que fueron separadas de manera arbitraria de la escuela policial, por el hecho de haber salido en estado de gestación.

El Sub Oficial Brigadier, Dr. Pedro ZAPATA MONTEZA, conocido por su defensa y lucha incansable contra el abuso de poder y la corrupción institucionalizada en la PNP, no dudó en defender a las alumnas PNP, logrando mediante una acción de amparo y medida cautelar la reincorporación inmediata a su proceso de formación policial, bajo los fundamentos que ninguna persona puede ser discriminada por razón de sexo, sustentando su pedido en las

Decisiones de Tribunal Constitucional, que ha señalado que "ningún Director de Escuela de formación Policial - Militar puede separar a sus alumnas o cadetes por su estado de embarazo".

Este es un proceso más que deberá afrontar El Sub Oficial Brigadier, Dr. Pedro ZAPATA MONTEZA, pues también fue procesado por defender y lograr que los policías de la División de Transito de las diversas regiones del país, cobren sus emolumentos por concepto de los convenios firmados por la PNP y las Municipalidades Provinciales; dinero que en una suma de mas de quince millones de nuevos soles había tomado un destino desconocido durante la gestión del ex ministro del interior Luis ALVA CASTRO, cuando era director Octavio SALAZAR MIRANDA; ya el 2006 fue procesado por el Órgano de Inspectoría, por haber tomado la decisión personalde ser seguridad personal del entonces candidato nacionalista Ollanta Moisés HUMALA TASSO; habiéndolo acusado de hacer proseletismo político; logrando salir absuelto de dichos cargos infames.

Estamos convencidos los policías honestos que una vez más el SubOficial Brigadier y Doctor en Derecho Pedro ZAPATA MONTEZA, saldrá excento de responsabilidad, ante la temeraria y abusiva acusación de los residuos aprofujimontesinistas infiltrados en la policía nacional, que buscan en venganza y represalia, pasarlo a la situación de retiro.