martes, 15 de septiembre de 2009

LIBERTAD PARA TERRORISTAS


LAS OPINIONES VERTIDAS EN RELACION A LIBERTAD PARA ABIMAEL GUZMAN Y/O SENTENCIADOS POR TERRORISMO NO SON COMPARTIDAS POR NUESTRA PARTE, PERO SIENDO UN DERECHO EL DE OPINAR REPRODUCIMOS LOS MISMOS SIN VARIACION DE LO OPINADO



Asunto: [AHuA] PERU: LIBERTAD PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN, JEFE DEL PCP

Mauricio Quiroz Torres mailto:limaprovincias@

PERU: LIBERTAD PARA EL DR. ABIMAEL GUZMAN, JEFE DEL PCPORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES DEMANDAN ALTO AL AISLAMIENTO DEL DR. ABIMAEL GUZMAN REYNOSO, JEFE DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU QUE DIRIGIO LA LUCHA ARMADA PERUANA Y DENUNCIAN QUE ESTADO PERUANO PONE TRABAS A LA LIBERACION DE PRESOS POLITICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA PRETEXTANDO EL PAGO DE REPARACIONES CIVILES.A LA OPINIÓN PÚBLIICA ¡CONTRA LA NEGACIÓN ABSOLUTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMAN REINOSO! ¡RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS Y PRISIONEROS DE GUERRA!
1.-Los familiares de los prisioneros políticos y de guerra; Comité de Refugiados y las organizaciones de masas que suscribimos la presente, nos pronunciamos en contra de la negación absoluta de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso, quien permanece por 17 años en una prisión militar, en un sistema de aislamiento social y de aniquilamiento sistemático que busca socavar su salud física y mental y reducir su condición de ser humano. Este trato inhumano e ilegal, debe cesar y demandamos al gobierno el respeto de sus derechos fundamentales y políticos.2.-Respaldamos y nos solidarizamos con la petición de visita familiar de la profesora Elena Iparraguirre, petición amparada en el ordenamiento legal vigente, y rechazamos la discriminación de la que son objeto en razón de sus ideas políticas y por haber sido dirigentes.3.-En un Estado de derecho con independencia de poderes, no es legal la injerencia del Presidente de la Republica en las decisiones del Poder Judicial, por ello, no estamos de acuerdo con las declaraciones del Presidente García, quien estigmatizando al Dr. Abimael Guzmán Reinoso y la profesora Elena Iparraguirre, pretende injerir en el Poder judicial.4.-Consideramos que en lugar de seguir alentando el odio y la venganza, debiera resolverse políticamente los problemas derivados del más grande movimiento de transformación social de la historia peruana, en los años ochenta. Pues se trata de un hecho político y corresponde una solución política, no se puede judicializar ni tomar como pretexto para criminalizar la protesta popular y proseguir estigmatizando y persiguiendo a los revolucionarios. El pueblo necesita de una Amnistía General porque es la forma histórica de solucionar los conflictos políticos, y de una Reconciliación Nacional por ser el reconocimiento público de que hubo una guerra y que ésta tuvo causas políticas, económicas y sociales.5.-Los prisioneros políticos están en prisión entre 17 y 21 años, creemos que para ellos la libertad es un derecho. Rechazamos que el Estado peruano haya introducido la exigencia del pago íntegro de exorbitantes reparaciones civiles para impedir sus libertades; deviniendo su prisión en ilegal, pues conforme a la Constitución no existe prisión por deudas.6.-Expresamos nuestro decidido apoyo a las luchas del pueblo peruano por sus derechos fundamentales.
Perú, 9 de septiembre 2009
Asociación de Familiares de Presos Políticos, Desaparecidos y Víctimas de Genocidio
Movimiento Popular de Control Constitucional.
Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú, Amnistía y Reconciliación
Movimiento hijas del Pueblo
Asociación de refugiados Solidaridad Argentina
Taller de educación Coordinadora Popular Primero de Mayo
Movimiento Clasista Magisterial.
FRESUT
Instituto de Investigación Jurídica Justicia y Libertad.
Frente Democrático Estudiantil.
___________________________________________________________________
Amigas y Amigos de este Grupo:
Hugo Cabieses
Disculpen que meta mi cuchara, pero francamente me parece por lo menos un despropósito – si no es una gran conchudez - solicitar la libertad para uno de los mayores asesinos de la historia de nuestro país. Para muestra un botón de hace muy pocos meses.
Para nadie es un secreto que “Artemio” en el Alto Huallaga responde a las directivas de “Gonzalo”, es decir del genocida de la Base Naval. Pues miren en la siguiente página web cómo el “Sendero de Gonzalo” reivindica el asesinato de Deodora Espinoza, una consecuente dirigente cocalera de Aucayacu a quien tuve el gusto de conocer en las marchas del 2004: http://www.inforegion.pe/portada/36520/sendero-luminoso-se-atribuye-asesinato-de-dirigente-cocalera-deodora-espinoza/.
Y, para los que como yo, no creen mucho en la información de los chemonicadores – Inforegión -, pues lean lo que dice “Sol Rojo” el órgano de expresión internacional del Sendero de Gonzalo: “7 de mayo: El EPL aniquila dos sopolones en el caserío Wiracocha, distrito de Crespo y Castillo, provincia Leoncio Prado, región Huánuco, Valle del Río Huallaga”. Es decir, dos días antes del asesinato de Deodora que fue el sábado 9 de mayo, el “EPL” estaba asesinando gente por la misma zona.
Pueden ver la racha de asesinatos que tiene en su haber el Sendero de Gonzalo en 2008 y 2009 en la siguiente página web: http://www.solrojo.org/SR32_acciones.htm. Pero revisen los otros números de “Sol Rojo” y, en efecto, se trata de un río de sangre inocente cuyo asesinato es ordenado por el genocida “Gonzalo” que debe continuar cumpliendo su condena.
Y para los que digan que “Sol Rojo” no expresa la “línea correcta” – y genocida - de Gonzalo, pues lean el último párrafo de esa misma página web: “El Comité Central eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución , el más grande marxista-leninista- maoísta viviente sobre la faz de la tierra; asimismo extiende su saludo a cada uno de los dirigentes, cuadros y militantes del Partido Comunista del Perú, como también a los combatientes del Ejército Popular de Liberación, a los Comités Populares y a las masas que bregan con nosotros, y al pueblo en general.” Comité Central, Partido Comunista del Perú, Diciembre de 2007.
Con absoluta indignación,
Hugo Cabieses
-------------------------------------------------------------------------------------------------
De: AHuA@yahoogrupos. com.mx [mailto:AHuA@ yahoogrupos. com.mx]
En nombre de George OLEKHNOVITCHEnviado el: lunes, 14 de septiembre de 2009 7:57
Para: Amistad-Peru- Cuba@yahoogroups .com; AHuA@yahoogrupos. com.mxAsunto: RE: [Amistad-Peru- Cuba] Re: [AHuA] PERU: LIBERTAD PARA ABIMAEL GUZMAN, JAMAS!

Estimado Andres :
Perdoname, pero no comprendo nada de lo que dices en tu mensaje que parece me lo diriges. La cuestion es simple. Se acepta o se rechaza el pedido de libertad para Guzman. En mi caso la rechazo, porque este mal peruano fue el causante de decenas de miles de pobres, humildes e indefensos campesinos del Ande. Fueron los del Ande los que el hizo masacrar y no a los ricos o explotadores de (los que tu llamas) "indios". El muy "valiente Guzman ataco a los mas vulnerables, no a los poderosos y abusivos. Tus frases tales como "crucificadle","montarle en un burro", "quemas en la hoguera", "puntapies en el vientre",etc son de una espantosa violencia, y no se a que vienen, parece que la pasion de Cristo te obsesiona.
A mi no.Felizmente en el Peru si hay algo de que enorgullecerse es de que no exista la pena de muerte, en eso somos civilizados. (la muerte es solo para los que traicionan en epoca de guerra segun la Constitucion ) Entonces la pena que le aplicaron a Guzman es la de un pais civilizado: la carcel perpetua. Es que la masacre de decenas de miles de campesino inocentes e indefensos te parece poco o nada? Y que gano el Peru con esos miles de vidas sacrificadas por la locura de un desequilibrado? Si estas a favor de su libertad, dilo claramente pero no presentes a Guzman como una victma porque no lo es.Espero equivocarme y si es el caso te ruego que me disculpes pues tal vez tengo limitaciones para comprender lo que has querido expresar en este tu mensaje.Saludos, Teresa
Ante todo aclara que soy marxista de corazon, pues creo que la unica forma que tenemos de vivir dignamente, se lograra mediante una competencia igualitaria entre todas las personas del planeta (enfocada en bien de la sociedad. Ejm: deportes, concursos cientificos, etc). Y creo, que esa es la razon principal por la que todos nosotros luchamos.
En vista de eso, discrepo totalmente con este mensaje de libertad al Dr. Abimael Guzman. Pues no solo deberìa tener cadena perpetua, si no, Pena de muerte. Y esto no solo por los crimines de lesa humanidad cometidos contra cualquiera que discrepara o estuviera en contra de ellos (Asesinatos de lideres Vecinales, dirigentes, Pobladores campesinos, etc). Razon por la cual, en el año de 1982, ellos son practicamente aniquilados en Ayacucho (Declaraciones de ex camardas Senderistas) .
Pero la principal razon por la cual ese señor no deberia de estar vivo, y mas aun, por la cual, no se le deberìa rendir ningun honor. Es el echo de haber "SABOTEADO" la revoluciòn peruana (El MRTA intento buscar la unidad como un frente unico de lucha, pero Sendero siempre se opuso, y asi comienza la guerra desgarradora para la revolucion) . Pues con sus actos dogmaticos (La sangre no ahoga la revolucion si no la riega), mando a morir a cientos de sus camaradas leales que creyeron firmemente en sus palbras, les doy un ejemplo.
EN que cabeza, puede caber esta idea (El pueblo no se alumbra con electricidad, si no con mecheros). Acaso no sabe que los años 80 ya los aparatos electronicos son vitales para el pueblo.
Punto 2: Nunca se han preguntado el porque matar dirigentes populares y no matar congresistas, senadores, o hasta al presidente de la republica.

0 comentarios: