miércoles, 13 de julio de 2011

QUEJA POR ABUSO EN CHACLACAYO


chaclacayo, 12 de julio de 2011
Señor PRESIDENTE:

PROMOTORES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS LIMA NORTE

DR. MIGUEL ANGEL BUENO SANCHEZ
Yo, valentina gomez palacios de LAURA, identificada con dni № 07662888, con domicilio en el Malecón La Rivera, Mz. J, Lote 2-A, Comité 20, AAHH. Virgen de Fátima de Morón – Chaclacayo, ante su digno despacho me presento y expongo:
Ante la negativa de las autoridades me vi en la necesidad de buscar ayuda y me hablaron de su institución que apoya a las personas sobre el abuso de poder de las autoridades.

FUNDAMENTOS DE HECHO:
Que, en la fecha 20 del mes de Abril del año 2011, me presente ante la Gobernación del Distrito de Chaclacayo, con la intención de solicitar garantías posesorias, la misma que según la directiva 004-2009-IN-1501 señala que la Gobernación debe otorgar y/o denegar dicha solicitud en un tiempo máximo de 30 días hábiles en concordancia con la ley 27444.
Que, la solicitud de garantías posesorias fue derivada a la Gobernación de Lima (División de Asunto Social), para la investigación Inspección Técnica Policial (ITP) y tomar las manifestaciones de ambas personas para dar un análisis, evaluación de los hechos y conclusiones. La resolución de Asunto Social fue resuelta el 7 de junio del 2011 y fue mandado a la Gobernación de Chaclacayo.
Que, en varias oportunidades nos ha negado el documento diciendo que todavía no ha enviado la Gobernación de Lima, poniendo escusas tras escusas para no resolver las Garantías Posesorias. Por lo que me quedo la única manera de averiguar en la Gobernación de Lima donde me dijeron que ya lo habían mandado y tenían un parte de recepción.
Que, el Sr. Gobernador por su injustificada retardación y paralización del procedimiento esta atentado contra mis derechos constitucionales poniendo mi persona a la merced de la denunciada. Por lo que la señora que está amenazando con derrumbar mi casa ,está haciendo trámites para sacar los postes de alumbrado público para ello mando una queja a la Empresa Luz del Sur y así dejarme sin el servicio de Electricidad, con lo cual atenta contra la tranquilidad y la buena salud de los residentes.
Que, la sra luz marcos zevallos contrato a unos ingenieros para hacer unos planos de lotización por lo que estaba cobrando a los pobladores una cantidad de dinero y esos ingenieros dicen que mi casa esta sobresalido, pero cuando llego la policía de asuntos a inspeccionar se dieron con la sorpresa que era falso mi casa está metida ,pero hay casas de mis vecinos que están sobresalidos pero a ellos no les hacen problemas y les dice están bien sus casa en la reuniones que se realizan, no se por que con mi casa se ha ensañado .
Que, cuando me acerque a la municipalidad me dijeron que no hay ningún proyecto para la zona. Pedí una cita con la arquitecta me dijeron para cierto día pero cuando me acerco a la cita me dicen que se ha suspendido y no me dan otra cita.
Que, la municipalidad de Chaclacayo a mandado unos tractores a destruir mi avenida dejando un hueco profundo que para pasar para mi casa tengo que saltar las piedras y con peligro de caerme porque soy una señora de 57 años y hay niños menores cosa que a la municipalidad no le interesa.
Que, cuando fui a la municipalidad me dijeron que habían cerrado todas las avenidas, pero es mentira porque a una cuadra de mi casa la avenida esta abierta y están entrando carros normalmente, no sé por qué se han ensañado con mi persona.
Que, en la municipalidad me dijeron que la secretaria general Luz Marcos Zevallos estaba de acuerdo con la destrucción de la avenida. Y es por esta señora que he pedido garantías posesorias para mi casa, cosa que asuntos sociales ha sugerido que me lo otorgen pero el gobernador de chaclacayo hace caso omiso al pedido.
Que, por esta razón acudo a su persona para que me pueda ayudar.
Adjunto escanéanos los papeles Y VIDEO para que verifiquen mi denuncia.



ATTE

VALENTINA GOMEZ PALACIOS DE LAURA

1 comentarios:

Anónimo dijo...

gomez