sábado, 18 de junio de 2011

MUNICIPALIDAD DE COMAS ABUSA DEL PUEBLO

En el afán de hacer prevales el principio de autoridad, la nueva administración municipal se encuentra realizando funciones de fiscalización lo cual aplaudimos y apoyamos toda vez que dichos actos tiene como objetivo velar por la seguridad de los potenciales clientes de los establecimientos que realizan actividades comerciales.

En dichos actos nuestras autoridades se encuentran clausurando locales, imponiendo sanciones pecuniarias (multas) por no contar con el CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL, que si bien es cierto el Decreto Supremo Nº 066-2007-PCM, señala como causal de clausura de los locales de atención al publico no contar con el certificado de defensa civil , también es cierto que dicho certificado tiene valides efectiva de 2 años la misma que se sustenta en el Manual de ejecución de inspecciones técnicas de seguridad en defensa civil aprobado mediante Resolución Jefatural Nº No 251-2008.INDECl , tal como lo señala el decreto supremo Nº 066-2007-PCM.

Muchos locales clausurados por “no” contar con Certificado de Defensa Civil cuentan con dicho certificados que las autoridades de turno no reconocen por un error material expresado en los certificados ¿Cuál es el error material? Que en los certificados expedidos por la gestión del ex alcalde Saldaña indican como fecha de vigencia de 1 año, dicho error material no es oponible a los administrados , conocimiento que tiene los actuales funcionarios municipales tanto de control municipal , sanciones administrativas , por ser hombres de leyes, así como defensa civil, por su propia función.

En este orden de ideas la actual administración se encuentra actuando al margen de la ley bajo el pretexto de lo señalado líneas arriba obligando al administrado a pagar nuevo derecho para la obtención del certificado de defensa civil, pagar la multa respectiva clausurando sus establecimientos, actos que se encuentran tipificados en nuestra legislación penal Artículo 376.- Abuso de autoridad, Artículo 383.- Cobro indebido.

Los administrados se encuentran en pleno derecho de solicitar a la administración publica los daños y perjuicios por la clausura de sus establecimientos comerciales así como la devolución del pago de las multas mas los intereses generados

1 comentarios:

Anónimo dijo...

señores defensores , no solo es lo que uds acertadamente señalan tambien en otros campos la administracion se encuentra comprometida con actos amorales que lesionan la etica conforme lo señala las evidencias propagadas por LIMANORTEVIRTUAL.COM, que acontiniacion reprodusco:
Ha llegado el momento de evaluar los primeros 180 días de la gestión municipal de nuestro distrito.- existen 2 regidores que son de Fuerza Social y sería conveniente escucharles y con documentos sustentatorios en mano hacer las denuncias correspondientes respecto a los actos dolosos que se estuvieran cometiendo en la gestión así como crear los mecanismos de fiscalización de los actos administrativos correspondientes.- Tenemos la instancia del grupo impulsor del Frente Democrático contra la corrupción.
Algunos comerciantes del distrito de Comas denuncian que el actual subgerente de Salud y medio ambiente de la Municipalidad de Comas Dr. Gabriel Montero Mata con CMP 28320 estaría emitiendo y firmando certificados de salud en el Centro Médico “TUPAC AMARU”, donde el figura como Director Médico, El problema ético que se presenta en el siguiente caso, es que el Dr. Montero no puede ser juez y parte en este asunto, es decir el Subgerente de Salud y Medio Ambiente debe verificar y/o validar los certificados que emite el Centro Médico del cual él es Director Médico, lo cual constituiría un ABUSO DE AUTORIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES.
Otro aspecto que llama poderosamente la atención es que el segundo piso de dicho centro médico fue el local central de campaña del partido siempre unidos en Comas, es decir fue el local de campaña del entonces candidato y actual Alcalde de Comas Dr. Nicolas Kusonoki, eso puede ser verificado y comprobado por cualquier vecino de Comas. Sería acaso una simple coincidencia?
En tal sentido pedimos que la Municipalidad de Comas brinde facilidades a los comerciantes del distrito para que puedan obtener su certificado de salud a un menor precio mediante convenios con las postas médicas ó centros médicos independientes. Estamos hablando de más de 5,000 comerciantes que deben renovar su certificado de salud de forma periódica.
Es preciso señalar que no se está en contra del orden sino del hecho que terceras personas puedan estar beneficiándose con el tema de los certificados de Salud, porque no se reduce el costo, ya que por medio esta no sólo la economía de los comerciantes sino la salubridad de la población por lo que no se debería lucrar con ello.

Invitamos a los comerciantes del distrito remitir su queja ó denuncia al correo de esta Portal de Noticias de Lima Norte sobre este caso y de esta forma recopilar documentación para proceder a la denuncia formal, de ser el caso, ante las autoridades correspondientes y evitar que se sigan cometiendo abusos en contra de los comerciantes del distrito.
Unidad de Investigacion