lunes, 9 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN DE COMAS

Es necesario así como un derecho inalienable, EL RECONOCIMIENTO publico a los seres humano que dieron mucho por los demás, arriesgando sus vidas anteponiendo a la familia por el bienestar social.
y buscando en la historia nos encontramos con una mujer luchadora a carta cabal :

Nos referimos a la SEÑORA ROSALINA SANCHEZ ALVAREZ  quien a sus treinta y un años codujo la invacion de lo que hoy se conoce como santa rosa KM 12 lugar donde moran hoy muchos pobladores sin conocer la historia y las luchas que se pasaron para poder obtener un lugar donde vivir.


Nuestra Heroína recordado el día de hoy, cuenta con 83 años, vive en comas pero las autoridades de turno no saben de su existencia, ya que no valoran la historia de este pueblo pujante que salio de una lucha constante, promovidos por muchos provincianos olvidados en la historia, pero siendo un derecho el RECONOCIMIENTO, nuestra parte por este medio pretende revindicar a esta luchadora social en nombre de los ciudadanos que hoy tenemos techo.
GRACIAS MUCHAS GRACIAS DOÑA ROSALINA SANCHEZ ALVAREZ por su lucha y tesón en las épocas  donde imperaba un machismo a ultranza una mujer supo poner el pecho enseñando a los varones el valor de las mujeres, señalando desde ya la igualdad de genero y el derecho por un techo.

seguiremos investigando sobre la ilustre señora y nos comprometemos a seguir publicando su historia, porque es un personaje.

VIVA LOS HÉROES LOCALES
VIVA LA HISTORIA  







0 comentarios: