sábado, 20 de septiembre de 2008

CORTE DE LIMA NORTE AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD




JUECES DE LIMA NORTE BRINDARON ORIENTACIÓN A COMUNIDAD DE CARABAYLLO


Atendieron 160 consultas relacionadas a temas de Familia
Durante el III Festival de la Familia, la población destacó la labor de los magistrados de acercarse a la comunidad
Más de 160 consultas atendieron los jueces de la especialidad de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte durante la jornada de Orientación a la Comunidad, realizada en el marco del III Festival de la Familia, el último domingo en las Lomas de Carabayllo.
La orientación fue personalizada, siendo así que el 90 por ciento de los requerimientos de los asistentes al Festival estuvo dirigido a la problemática de alimentos y violencia familiar; en menor porcentaje, las consultas abordaron temas de divorcio, tenencia y régimen de visitas.
La experiencia también fue nutritiva para los magistrados, por cuanto verificaron que en zonas de extrema pobreza, como es el caso del asentamiento humano "Nuevo Jerusalén", en Carabayllo, los temas de familia de mayor incidencia están relacionados a violencia familiar y alimentos.
Para que la población tenga conocimiento y manejo de estos temas, durante la jornada se proyectó películas y spots, a la par que se proporcionó a los asistentes boletines informativos en donde se les explica los trámites judiciales a realizar para cada caso.
MASIVA CONCURRENCIA
Más de cuatro mil personas, entre las 08:00 y 16:00 horas, concurrieron al III Festival de la Familia dispuesto por la Comisión Multisectorial de Implementación del Plan Nacional de Apoyo a la Familia, con motivo de haberse conmemorado el último domingo el "Día de la Familia".
Durante la jornada, los magistrados también explicaron a la ciudadanía el rol que ello cumplen, no sólo impartiendo justicia, sino con actividades de proyección social, como en este caso, o promoviendo el valor de la familia y el respeto a los derechos humanos.
En respuesta, la comunidad agradeció el noble gesto de los jueces y del personal jurisdiccional de acercarse a ellos para absolver sus consultas de naturaleza jurídica. Durante la jornada, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Francisco Rozas Escalante, acompañó a los jueces de Familia. Entre los asistentes, figuran el fiscal decano de Lima Norte, Gilberto Félix Tasayco; la consejera del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, doctora Sonia Torre Muñoz; la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla Cisneros, y autoridades de otras instituciones relacionadas a la familia.
La organización del Festival estuvo a cargo de la doctora Fanny Olascoaga Velarde, juez del Tercer Juzgado de Familia de Lima Norte, y la doctora María Zapata Jaen, juez del Segund o Juzgado de Familia de la jurisdicción, con el apoyo de los otros cinco jueces de Familia y del Primer y Segundo Juzgado Transitorio de Familia.
Independencia, 16 de setiembre de 2008

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA CORTE DE LIMA NORTE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es un portal muy bueno en el cual t informan de forma fratuita y superficial los derechos humanos que deben de ser respetados y darse a respetar,no solo en la familia sino con la sociedad ,como integrante social.Me gustaria poder ayudar en las funciones que cumplen,me interesa mucho el area legal u demas.