domingo, 13 de noviembre de 2016

DIVORCIO RAPIDO

Estimados amigos;

hoy podemos sentirnos con mayor tranquilidad cuando los esposos después de haber intentado todo lo humanamente posible de seguir con el matrimonio la convivencia se torna tormentosa, lesiva para los esposos, con la consecuencia de lesionar  patológicamente a los hijos y ellos mismos, para que dicha situación culmine el estado a través de la modificatoria de ley se ha permitido que este tramite se haya vuelto  fácil al ser una solución que contribuye a mejor la calidad de vida evitando mas violencia familiar, EL YA CONOCIDO DIVORCIO RÁPIDO.

Les dejo un modelo de declaración jurada en caso no se cuente con bienes inmuebles para ser repartidos

DECLARACIÓN JURADA DE CARECER DE BIENES SUJETOS AL RÉGIMEN DE SOCIEDAD DE GANANCIALES
Yo, ARTEMIRO MAMANI PEREZ identificado con DNI  N° 00000000, ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI con  DNI  N° 00000000 ambos  domiciliados en ..........N° .....distrito ........., DECLARAMOS BAJO JURAMENTO que actualmente carecemos de bienes sujetos a régimen de sociedad de gananciales, producto de nuestro matrimonio. Ello, en concordancia con lo establecido en el Art. 6º, inciso h) del DS Nº 009-2008-JUS – Reglamento de la Ley Nº 29227, Ley que regula el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarias. Nos afirmamos y ratificamos en lo expresado, por lo tanto, asumimos la responsabilidad civil, penal o administrativa en caso de faltar a la verdad.
 en señal de lo cual firmamos el presente documento en la ciudad de Lima, a los …. días del mes de ……. Del 2016

……………………………………………            ………………………..…………………………………………
ARTEMIRO MAMANI PEREZ                           ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI
     DNI  N° 000000000                                                      DNI  N° 00000000


Esta declaración jurada debe ser con firma legalizada ante notario publico

AHORA CUANDO HAY MENORES DE EDAD Y/O DISCAPACITADO SE DEBE DE REALIZAR UNA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN CON ACUERDO TOTAL ANTE UN CENTRO DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Sumilla: solicitamos audiencia de conciliación extrajudicial
SEÑOR DEL CENTRO DE CONCILIACION EXTRAJUDICIAL
ARTEMIRO MAMANI PEREZ, con  DNI  N° 00000000, y ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI con  DNI  N° 000000 AMBOS  domiciliados en .............. N° 00000  distrito ........, ante su digno despacho nos presentamos y exponemos:
Solicitamos se programe audiencia de conciliación extrajudicial, para tratar las siguientes materias, ALIMENTOS, TENENCIA Y CUSTODIA, RÉGIMEN DE VISITAS, a favor de nuestros hijos GRICELDA  MAMANI WESPETER y JHONATAN ISMAEL MAMANI WESPETER  para reunir los requisitos solicitados por Ley Nº 29227  y su reglamento DECRETO SUPREMO Nº 009-2008-JUS, REGLAMENTO DE LA LEY QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO DE LA SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR EN LAS MUNICIPALIDADES Y NOTARÍAS.
MATERIA CONTROVERTIDA
ALIMENTOS:
TENIENDO EN CUENTA QUE EL CONCEPTO DE ALIMENTOS SE ENCUENTRA SUBSUMIDO EDUCACIÓN, VESTIDO, ALIMENTACIÓN, RECREACIÓN, SALUD, EL MISMO QUE SE PROPONE LA SUMA DE S/.300 SOLES CADA UNO.
TENENCIA Y CUSTODIA:
SOLICITAMOS la TENENCIA Y CUSTODIA COMPARTIDA de NUESTROS MENORES HIJOS GRICELDA  MAMANI WESPETER de 14 años de edad JHONATAN ISMAEL MAMANI WESPETER  de 10 años favor de la madre.
SOLICITAMOS se  conceda REGIMEN DE VISITAS  AMPLIA
El régimen de visitas para ambos padres será amplio sin impedimento alguno.
ADJUNTAMOS:
Copia de los documentos de identidad
Copia de la partida de matrimonio
Copia de partida de nacimiento de los menores
POR TANTO:
A Ud. Señor conciliador proceda a la programar la audiencia solicitada con arreglo a ley.

Lima 00 de ......................... del 2016




……………………………………………            ………………………..…………………………………………
ARTEMIRO MAMANI PEREZ                           ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI
     DNI  N° 000000000                                              DNI  N° 00000000


AHORA UNA VEZ CUMPLIDO CON ESTOS DOS REQUISITOS SE PUEDE SOLICITAR ANTE EL NOTARIO Y/O MUNICIPALIDAD LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y DIVORCIO ULTERIOR , en esta ocasión les dejare el modelo de una minuta, la misma que puede ser adaptada a la solicitud ante la municipalidad, en muchos casos la municipalidad tiene formatos impresos de la solicitud, razon por el cual me permito dejarles el modelo de una minuta


SUMILLA: SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR VIA NOTARIAL
SEÑOR NOTARIO:
ARTEMIRO MAMANI PEREZ, con  DNI  N° 00000000, y ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI con  DNI  N° 000000 AMBOS  domiciliados en .............. N° 00000  distrito ........, ante su digno despacho nos presentamos y exponemos:
I.- PETITORIO
Señor Notario, acudimos ante vuestro despacho notarial con la firme convicción de expresar nuestra voluntad de manera indubitable para solicitar el inicio del procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior en vía notarial, con la finalidad de que conlleve a la disolución final de nuestro vínculo matrimonial de acuerdo a los siguientes fundamentos que procedemos a exponer:
II.- FUNDAMENTO DE HECHO:
Que, contrajimos matrimonio ante la municipalidad distrital de …………………con fecha……., conforma a la partida de matrimonio que adjuntamos, por lo tanto contamos con más de dos años de matrimonio.
Que, procreamos a nuestros menores hijos HIJOS GRICELDA  MAMANI WESPETER de 14 años de edad JHONATAN ISMAEL MAMANI WESPETER  de 10 años, por lo cual adjuntamos el acta de conciliación por acuerdo total N°…………………….(SE INDICA EL NUMERO DEL EXPEDIENTE QUE LE OTORGO EL CENTRO DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL) en donde se realiza un acuerdo respecto a alimentos, tenencia, régimen de visitas, emitida por el centro de conciliación, asimismo declaramos que no existen bienes conyugales que dividir o liquidar las mismas que se acredita con la declaración jurada que se adjunta a la presente y la misma que se fundamenta en la antes mencionada acta.
Ambos cónyuges estamos en la capacidad de cubrir nuestras necesidades básicas por lo que prescindimos a los alimentos que recíprocamente nos debemos de acuerdo a ley.
Asimismo, declaramos bajo juramento poder suscribir e imprimir nuestra impresión dactilar en la solicitud, como aceptación de la decisión expresa de proceder a la separación convencional y divorcio ulterior respectiva.
III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO
Ley N° 29227: Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarias.
Decreto supremo N° 009-2008 JUS: Reglamento de la Ley que regula el procedimiento no contencioso de la separación convencional y divorcio ulterior en las municipalidades y notarias.
Ley N° 26662: Ley de competencia notarial en asuntos no contenciosos.
Código Civil
Código Procesal Civil
Decreto Legislativo N° 1049: Nueva Ley del Notariado.
IV.- DOCUMENTOS ANEXADOS
Copia del DNI de los solicitantes
Acta de matrimonio civil
Copia certificada de la partida de nacimiento
Acta de conciliación con acuerdo …………………… expedido por el centro de conciliación.
Declaración jurada de no tener bienes en común.
POR LO TANTO
Solicito a usted señor notario dar trámite a la presente de acuerdo a ley.

Lima, 3 de noviembre del 2016

      
……………………………………………            ………………………..…………………………………………
ARTEMIRO MAMANI PEREZ                           ARDETIMERA WESPETER DE MAMANI
     DNI  N° 000000000                                              DNI  N° 00000000


Esperando poder aportar en solucionar un problema social 











   

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pongan un modelo de demanda